El dirigente nacional del PRI, , ofreció su renuncia a la dirigencia y a su candidatura al Senado a cambio de que Jorge Álvarez Máynez decline en favor de la candidata opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz.

Tras el rechazo del candidato de MC, el líder tricolor detalló que la ciudadanía debe dar su voto útil a la alianza, y aseguró que el voto oculto y los indecisos serán la clave para ganar.

Lee también:

Máynez se niega a declinar, ¿apuestan al voto útil?

—Nosotros estamos conscientes de que Xóchitl Gálvez va para arriba. El voto ciudadano masivo que estamos incentivando en el país, es el oculto que las encuestas reflejan y los indecisos que serán la clave para que ganemos la elección.

Dice Mario Delgado que Xóchitl está más cerca de Máynez. ¿Qué opina?

—Son palabras huecas para ocultar que hay nerviosismo en el cuarto de guerra de la candidata de Morena. Están desesperados porque se les desploman las campañas y porque les vamos a dar la vuelta en diversos frentes, principalmente, en la contienda por la Presidencia.

¿Qué ha faltado para subir en las preferencias?

—En una campaña difícilmente se puede subir de golpe. El crecimiento debe ser gradual, como se viene haciendo con Gálvez Ruiz, que ha mantenido el paso firme y ha aprovechado todas las oportunidades que hay en la campaña.

¿Hay guerra sucia?

—Así lo percibimos. Vivimos una guerra sucia que trascendió lo electoral para convertirse en moneda de cambio de todo el sexenio a la oposición. Por oponernos a las reformas constitucionales, a los diputados del PRI se les persiguió, acosó, amenazó y espió brutal y sistemáticamente. Hoy, identificamos que el gobierno, por medio de la UIF, el SAT y las fiscalías, sigue haciendo trabajo sucio para sembrar miedo e incertidumbre en la oposición. A nosotros nadie nos dobla y no vamos a ceder ante las presiones de este gobierno autoritario y represor.

Es el proceso más violento de la historia, ¿a qué lo atribuyen?

—Sin duda al fracaso rotundo que significó la estrategia de seguridad del gobierno federal. Abrazos no balazos pasará a la historia como la frase más infame de un gobierno que prefirió entregarse al crimen organizado en lugar de lo responsabilizarse en la pacificación.

¿Vinculan a Morena con el crimen organizado?

—Estamos convencidos de que Morena busca crear un ambiente de inestabilidad e incertidumbre para que la ciudadanía no participe en la elección y disminuya el voto opositor. Hoy, registramos riesgos en 30% de las secciones electorales.

¿Claudia es narcocandidata?

—Morena es un narcopartido. Así ha quedado consignado en diversas investigaciones oficiales y periodísticas que detallan los vínculos de diversos perfiles del partido con el crimen organizado. No podemos permitir que un partido con tales vínculos pretenda gobernar y resolver los problemas de la nación.

¿Morena logrará su plan C?

—Van a tener que pensar en más planes porque el “C” no va a pasar. Tenemos muy claro que Morena quiere la mayoría calificada en el Congreso para poder pasar sus reformas sin debate ni oposición, no lo van a lograr.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios